La nueva joya del fútbol Colombiano

18:38 by Futbol
Joao Costa, ojeador del FC Porto  viajó hasta Medellín para hacerle un seguimiento a Leonardo Acevedo, un joven delantero de 18 años del que se tenían muy buenas referencias y  que no lo decepcionó, pues  marcó 55 goles en menos de 35 partidos en la Liga Antioqueña.

Después de estas impresionantes cifras, el conjunto Portugués envió una invitación al Atlético Nacional (dueño del pase del jugador) para que Leonardo estuviera a prueba con los “dragones” dos meses.

El equipo antioqueño no tuvo alternativa y aceptó la invitación porque sabe dl mercado competitivo de Europa y Leonardo Acevedo Ruiz partió a principios de Julio a suelo Portugués para entrenarse con el equipo Sub 19 del Porto.

En el periodo de prueba Acevedo marcó 12 goles en 5 partidos, situación que no hizo dudar a los dirigentes del equipo Portugués para contratarlo por un año a préstamo con opción de compra.

Las cifras de este joven talento Colombiano son comparables a las de sus compatriotas Jackson Martinez o Falcao García, Leonardo Acevedo suma 21 goles en la temporada con el equipo Portugués, 5 de ellos en la UEFA Youth League.

Tiene apenas 18 años y mucho camino por recorrer, lo cierto es que las cifras de Leonardo Acevedo son impresionantes por lo que algunos se atreven a decir que superará lo hecho por sus compatriotas en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario